sexta-feira, 27 de fevereiro de 2015

¿Por qué EEUU envía tropas al Perú?

Via Otro Uruguay es posible

Gustavo Espinoza M.


Que Estados Unidos tiene una estrategia continental de dominación, y que se dispone librar una aventura militar contra los pueblos de América Latina, lo hemos dicho en diversas ocaciones.
Algunos, nos tomaron en serio y ratificaron una voluntad antiimperialista que debe concretarse ahora. Otros, en cambio guardaron silencio, quizá con la idea que nuestra afirmación era exagerada, y respondía al clásico estilo de confrontación de lo que ellos llaman "la izquierda tradicional". 
Los hechos, sin embargo, nos van dando la razón de manera constante. La agresividad imperialista contra nuestros países se manifiesta de manera constante; y hoy se concreta en el Perú, con el autorizado ingreso de un verdadero ejército armado de los Estados Unidos en territorio peruano, ateniéndose a un cronograma muy preciso. Y elaborado de común acuerdo por "ambas partes".  
Qué está ocurriendo en este continente, que hace que la primera potencia militar del mundo decidia abrir fuego contra los peruanos?.
A dónde apuntan realmente los fusiles yanquis que dispararán en el VRAE y otras zonas cordilleras de América?

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comentários são como afagos no ego de qualquer blogueiro e funcionam como incentivo e, às vezes, como reconhecimento. São, portanto muito bem vindos, desde que resvestidos de civilidade e desnudos de ofensas pessoais.
As críticas, mais do que os afagos, são benvindas.