quinta-feira, 18 de dezembro de 2014

Parlamento Europeo apoya el reconocimiento del Estado palestino

Via HispanTV

Pic

El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado este miércoles una resolución no vinculante que apoya “en principio” el reconocimiento del Estado de Palestina.

Con el voto a favor de 498 eurodiputados, 88 en contra y 111 abstenciones, el documento también expresa respaldo a “la solución de dos Estados”, al tiempo que pide avanzar en esta vía en el marco del llamado proceso de paz palestino-israelí.

La resolución fue presentada por cinco grupos políticos que, en un principio, buscaban que el PE solicitara a todos los Estados miembros reconocer el Estado palestino, pero este esfuerzo ha sido obstaculizado por el conservador Grupo del Partido Popular Europeo (Grupo PPE).

Como primera formación política del Parlamento, el Grupo PPE ha vinculado este proceso a un progreso en las denominadas negociaciones de paz, que han fracasado en reiteradas ocasiones debido a la negativa del régimen de Israel a acabar con la construcción de los asentamientos ilegales.

Anteriormente, algunos parlamentos de países europeos como es el caso de Francia, el Reino Unido, España y Portugal llamaron a sus respectivos gobiernos a reconocer a Palestina como un Estado independiente.

Esto ha ocurrido, mientras que las autoridades palestinas han anunciado su intención de intensificar esfuerzos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poner fin a la ocupación israelí, pese a los intentos de Estados Unidos y el régimen de Tel Aviv a impedir tal hecho.

El presidente palestino, Mahmud Abás, dice que busca el reconocimiento de un Estado palestino basado en las fronteras anteriores a 1967. En esa fecha, el régimen de Israel ocupó Cisjordania, este de Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza. En 2005, este régimen se retiró de Gaza y la bloqueó desde 2007.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comentários são como afagos no ego de qualquer blogueiro e funcionam como incentivo e, às vezes, como reconhecimento. São, portanto muito bem vindos, desde que resvestidos de civilidade e desnudos de ofensas pessoais.
As críticas, mais do que os afagos, são benvindas.