quarta-feira, 22 de outubro de 2014

Chomsky: Los ataques con drones de EEUU son terrorismo

Via Hispan TV

Pic

El escritor y crítico estadounidense Noam Chomsky considera que las ofensivas de Estados Unidos con drones son “ataques terroristas", también las guerras impuestas por Washington en todo el mundo, informa este martes la agencia rusa de RT.

Chomsky, tras criticar las estrategias injerencistas de EE.UU. en otros países, insiste en que los asesinatos con aviones no tripulados (drones) de los Estados Unidos son un ejemplo de cómo Washington origina el terrorismo a nivel mundial.

Estas operaciones, aduce, se vinculan al terrorismo, ya que aterrorizan a la gente y esta no permanece indiferente ante la situación.

Chomsky también se refiere a las dos principales amenazas contra la humanidad: una posible guerra nuclear y los desastres ambientales en el planeta.

"Hay dos temas cruciales en este momento. La primera es la amenaza constante de una guerra nuclear. La segunda, que también pone en peligro la existencia de la especie, son los desastres ambientales que los seres humanos están causando y que no paran", advierte el veterano intelectual norteamericano.

Según la Organización de las Naciones unidas (ONU) y otras entidades de derechos humanos, Estados Unidos encabeza la lista de “asesinatos selectivos” a nivel mundial, en gran medida por sus operaciones en otros países.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comentários são como afagos no ego de qualquer blogueiro e funcionam como incentivo e, às vezes, como reconhecimento. São, portanto muito bem vindos, desde que resvestidos de civilidade e desnudos de ofensas pessoais.
As críticas, mais do que os afagos, são benvindas.