quarta-feira, 21 de janeiro de 2015

O maravilhoso mundo do “american way of life”

Via Sin Permisso

¿Cuánto sabes sobre desigualdad? Cuestionario

Pregunta uno.

En 1990, el veinte por ciento de los niños de Estados Unidos vivía en la pobreza. ¿Qué porcentaje de los niños estadounidenses vive en la pobreza actualmente?

A: El diez por ciento

B: El quince por ciento

C: El veinte por ciento

Pregunta dos.

La renta media de los hogares negros en Estados Unidos es de 11.000 dólares. ¿Cuál es la renta media de los hogares blancos?

A: 22.000 dólares

B: 62.000 dólares

C: 141.000 dólares

Pregunta tres.

En 1960, los ingresos medios de las mujeres que trabajaban a tiempo completo durante todo el año eran un 60 por ciento en relación al de los hombres. En 2010, los ingresos medios de las mujeres eran aproximadamente el 77 por ciento del de los hombres. A este ritmo, ¿en qué año serán iguales los ingresos medios de las mujeres y los hombres?

A: 2028

B: 2038

C: 2058

Pregunta cuatro.

La media de los directores ejecutivos ganaba 20 veces más que untrabajador medio en 1965, 30 veces más en 1978, y 122 veces más en 1995. ¿Cuántogana un director ejecutivo en relación con un trabajador medio en el año 2013?

A: 195 veces más.

B: 245 veces más.

C: 295 veces más.

Pregunta cinco.

Los seis Walton, herederos de la fortuna de Wal-Mart,acumulan un valor financiero aproximado de 140 mil millones de dólares. ¿A cuántas familias estadounidenses juntas equivale el valor financiero neto de estas seis personas?

A: Cinco millones.

B. Veinticinco millones.

C. Cincuenta y dos millones.

Pregunta seis.

Estados Unidos ocupa el primer puesto del mundo en gasto militar. ¿Cuánto gastamos en Estados Unidos en relación a otros países?

A: Más que China y Rusia juntos.

B. Más que China, Rusia, Arabia Saudíy Francia juntos.

C. Más que China, Rusia, Arabia Saudí, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón e India juntos.

Pregunta siete.

¿Cuántas personas en el mundo sufren de hambre crónica?

A: Cuarenta millones.

B. Cuatrocientos millones.

C. Ochocientos cuarenta millones.

Pregunta tres.

En 1960 ,los ingresos medios de las mujeres que trabajaban a tiempo completo durante todo el año eran un 60 por ciento en relación al de los hombres. En 2010, los ingresos medios de las mujeres eran aproximadamente el 77 por ciento del de los hombres. A este ritmo, ¿en qué año serán iguales los ingresos medios de las mujeres ylos hombres?

A: 2028

B: 2038

C: 2058

Pregunta cuatro.

La media de los directores ejecutivos ganaba 20 veces más que un

trabajador medio en 1965, 30 veces más en 1978, y 122 veces más en 1995. ¿Cuántogana un director ejecutivo en relación con un trabajador medio en el año 2013?

A: 195 veces más.

B: 245 veces más.

C: 295 veces más.

Pregunta cinco.

Los seis Walton, herederos de la fortuna de Wal-Mart ,acumulan un valor financiero aproximado de 140 mil millones de dólares. ¿A cuántas familias estadounidenses juntas equivale el valor financiero neto de estas seis personas?

A: Cinco millones.

B. Veinticinco millones.

C. Cincuenta y dos millones.

Pregunta seis.

Estados Unidos ocupa el primer puesto del mundo en gasto militar. ¿Cuánto gastamos en Estados Unidos en relación a otros países?

A: Más que China y Rusia juntos.

B. Más que China, Rusia, Arabia Saudí y Francia juntos.

C. Más que China, Rusia, Arabia Saudí, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón e India juntos.

Pregunta siete.

¿Cuántas personas en el mundo sufren de hambre crónica?

A: Cuarenta millones.

B. Cuatrocientos millones.

C. Ochocientos cuarenta millones.

Pregunta ocho.

¿Cuántas personas en el mundo no tienen acceso a la electricidad?

A: Ochocientos cuarenta millones.

B: Mil millones.

C. Mil quinientos millones.

Pregunta nueve.

¿Cuánto gasta Estados Unidos en ayuda exterior cada año?

A: Mil millones de dólares.

B: Diez mil millones de dólares.

C. Cuarenta seis mil millones de dólares.

Pregunta diez.

¿Cuánto gastan los estadounidenses en sus mascotas al año?

A. Mil millones de dólares.

B. Cuarenta mil millones de dólares.

C. Sesenta mil millones de dólares.

Pregunta once.

El gobierno federal ha elaborado estadísticas sobre los jóvenes, entre 15 y 19 años de edad, asesinados por la policía. ¿Cuántas veces es más probable que un joven negro sea asesinado por la policía en comparacióna un joven blanco?

A: Tres veces.

B: Diez veces.

C: Veintiuna veces.

Pregunta doce.

Hay más de 60.000 casos de inmigración de menores no acompañados que llegaron a la sfronteras deEstados Unidos. ¿En cuántos de esos casos los niños tienen un abogado?

A: El noventa y cinco por ciento.

B: El cincuenta por ciento.

C. El treinta y dos por ciento.

Pregunta trece.

En la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hay 34 países.  ¿Qué posición ocupa Estados Unidos en el porcentaje de niños en situación de pobreza?

A: Estados Unidos ocupa el primer puesto y tiene el menor porcentaje de niños en situación de pobreza

B: Estados Unidos ocupa el sexto puesto y tiene el sexto menor porcentaje de niños en situación de pobreza.

C. Estados Unidos ocupa el puesto 28 y es el sexto país por la cola en cuanto a pobreza infantil.

Pregunta catorce.

¿Cuántas personas pasan la noche en albergues para personas sin hogar?

A: 250.000

B: 400.000

C: 570.000

Pregunta quince.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano(HUD) de Estados Unidos realiza cada año una investigación nacional que incluye el valor real del mercado de alquiler para todos los condados de Estados Unidos. El HUD también sugiere que los inquilinos no deben gastar más del 30 por ciento de sus ingresos en su vivienda. ¿En cuántos de los 50 estados de Estados Unidos puede a lguien que trabaja a tiempo completo y gana el salario mínimo federal gastar sólo el 30% de sus ingresos y encontrar un apartamento de dos dormitorios por el valor real del mercado de alquiler?

A: Cinco

B. Dos

C. Cero

Respuestas:

Uno.

El veinte por ciento de los niños en Estados Unidos vive por debajo del umbral de la pobreza según el informe más reciente del Censo. En 1990, también vivían por debajo del umbral de la pobreza el veinte por ciento de los niños

Dos.

La renta media de los hogares blancos en Estados Unidos es 141.000 dólares (PewResearch).

Tres.

Los ingresos medios de las mujeres serán iguales a los de los hombres en 2058.

Cuatro.

El director ejecutivo típico de una empresas del índice Standard & Poor's 500 recibe 295 veces más salario que un trabajador común. (Informe del Economic Policy Institute, 2014)

Cinco.

Los seis herederos Walton poseen la misma cantidad de riqueza que 52,5 millones de familias estadounidenses juntas(EPI)

Seis.

Estados Unidos gasta más en defensa que en China, Rusia, Arabia Saudí, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón e India juntos (Fundación Peter G. Peterson)

Siete.

Naciones Unidas informa que 842 millones de personas sufren de hambre crónica. (Informe sobre el Desarrollo de las Naciones Unidas de 2014)

Ocho.

Hay 1,5 mil millones de personas en el mundo que no tienen acceso a la electricidad y otros mil millones que tienen acceso a redes de electricidad no fiables(Fundación Naciones Unidas)

Nueve.

El presupuesto de Estados Unidos para ayuda exterior en 2015 es de 46,2 mil millones de dólares ,siendo gran parte del mismo para ayuda militar en el extranjero. Se trata del uno por ciento del presupuesto de Estados Unidos(Departamento de Estado)

Diez

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informa de que los estadounidenses gastan aproximadamente 61,4 mil millones de dólares en sus mascotas al año.

Once.

Veintiuna veces (ProPublica)

Doce.

El treinta y dos por ciento. En casos de inmigración, los niños, al igual que los adultos, no tienen derecho a un abogado (Informe de la Universidad de Syracuse)

Trece.

Estados Unidos ocupa el puesto 28, sexto empezando por la parte inferior de los 34 países de la OCDE en relación a la pobreza infantil.

Catorce.

Más de 570.000 personas permanecen en albergues para personas sin hogar cada noche según una reciente encuesta del gobierno federal

 

Quince.

En ninguno de los 50 estados ningún trabajador a tiempo completo que cobra el salario mínimo puede permitirse un apartamento de dos dormitorios por el 30% de su salario. De hecho, un trabajador a tiempo completo con salario mínimo no puede pagar ni siquiera un apartamento de un dormitorio, excepto en algunos condados de Washington y Oregon, donde el salario mínimo es más alto (USA Today)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comentários são como afagos no ego de qualquer blogueiro e funcionam como incentivo e, às vezes, como reconhecimento. São, portanto muito bem vindos, desde que resvestidos de civilidade e desnudos de ofensas pessoais.
As críticas, mais do que os afagos, são benvindas.