terça-feira, 7 de outubro de 2014

Ébola se propagará por Europa occidental a finales de octubre

Via CubaDebate

Centro de aislamiento del ébola en Liberia. 7

El virus del Ébola aparecerá en varios países europeos hasta finales de este mes de octubre, han pronosticado científicos, basándose en los patrones de propagación de esta enfermedad y el ritmo de contagio.

Según estos datos proporcionados este domingo, existe un 75 % de posibilidad de que este virus llegue a Francia hasta 24 de octubre y un 50 % para que llegue al Reino Unidos hasta la citada fecha.

Sin embargo, aun si se produce una reducción del 80 % de los vuelos de muchas aerolíneas europeas a los países afectados y viceversa, quedará el 25 % de riesgo de contagio para los galos y 15 % para los británicos.

Igualmente, los patrones de desplazamiento y el ritmo de contagio demuestran que Bélgica corre un 40 % de riesgo de contagio y España y Suiza un 14 % cada una.

En el mismo contexto, el doctor Derek Gatherer, de la universidad británica de Lancaster ha considerado como una “lotería” la propagación de esta enfermedad.

Gatherer, quien durante los últimos meses se ha dedicado a estudiar el desplazamiento de este virus mortal, ha destacado la importancia de impedir la llegada de visitantes de países afectados a Europa y cancelar viajes a estas naciones.

Pues, en varios casos, al paciente no se da cuenta de que ha contraído este mal durante semanas y cuando los médicos pronostican la enfermedad ya está en sus etapas finales.

Según un balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ébola ha causado la muerte de 3439 personas en cinco países de África del Oeste, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Todavía no existe una vacuna totalmente eficaz contra el virus, letal en el 53 % de los casos.

(Con información de Europa Press)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comentários são como afagos no ego de qualquer blogueiro e funcionam como incentivo e, às vezes, como reconhecimento. São, portanto muito bem vindos, desde que resvestidos de civilidade e desnudos de ofensas pessoais.
As críticas, mais do que os afagos, são benvindas.