domingo, 30 de setembro de 2012

Presenta Cuba en Ginebra proyecto sobre solidaridad internacional

Via Granma

 

GINEBRA, 27 de septiembre.— Cuba presentó hoy aquí el Proyecto de Resolución Derechos Humanos y Solidaridad Internacional, que cuenta con un amplio número de copatrocinadores y con el apoyo de varios sectores de la sociedad civil.

Este tema tiene una importancia estratégica en el mundo de nuestros días, en particular para los países en desarrollo, declaró el delegado cubano Juan Antonio Quintanilla en la vigésimo primera sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos.

Recordó Quintanilla que son estos países los más afectados por la carencia de recursos y tecnología, por los devastadores desastres naturales, así como por el impacto de la crisis y las consecuencias derivadas de un orden internacional injusto e inequitativo.

Estos factores muchas veces limitan la voluntad y los esfuerzos nacionales para implementar planes y programas encaminados a lograr un mayor disfrute de los derechos humanos.

El texto que proponemos en esta ocasión, dijo, está dirigido a continuar promoviendo la solidaridad y la cooperación como instrumentos esenciales en el actual sistema de relaciones internacionales.

Quintanilla lamentó que una minoría de países no tenga voluntad real de participar en el proceso de negociación de este proyecto y se limiten a expresar su oposición.

Durante la presente jornada el delegado cubano presentó también un proyecto de resolución para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo.

Afirmó que el actual orden internacional constituye el mayor obstáculo para el ejercicio del derecho al desarrollo de los pueblos del Tercer Mundo. (PL)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comentários são como afagos no ego de qualquer blogueiro e funcionam como incentivo e, às vezes, como reconhecimento. São, portanto muito bem vindos, desde que resvestidos de civilidade e desnudos de ofensas pessoais.
As críticas, mais do que os afagos, são benvindas.