segunda-feira, 30 de abril de 2012

113 hombres armados sirios entregan sus armas

Via HispanTV

Continúa el proceso de rendición en Siria; unos 109 hombres armados se han entregado hoy domingo a las fuerzas de seguridad sirias en la provincia de Idlib, y otros 4 en la provincia suroccidental de Damasco Rural.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha propuesto un plan de amnistía para los hombres armados a través de cual gozarán de libertad inmediata, en el caso de que no hubieran participado en atentados sangrientos.

De este modo, esas personas obtendrán libertad tras cumplir con los procedimientos legales, entre ellos comprometerse a no llevar armas y no participar en actos de violencia.

La semana pasada, centenares hombres armados, en distintas provincias de Siria, depusieron sus armas y se entregaron a las fuerzas de seguridad.

Ha aumentado, considerablemente, el número de personas que apuestan por ese proceso desde el pasado 12 de abril, debido a la tregua establecida en todo el país árabe, conforme al plan de paz del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comentários são como afagos no ego de qualquer blogueiro e funcionam como incentivo e, às vezes, como reconhecimento. São, portanto muito bem vindos, desde que resvestidos de civilidade e desnudos de ofensas pessoais.
As críticas, mais do que os afagos, são benvindas.