domingo, 19 de fevereiro de 2012

Buques de la armada iraní fondearon frente al puerto sirio de Tartus

Sanguessugado do Darío Vive

Prensa Web YVKE

Una flotilla compuesta por un destructor y un buque de suministro de la Armada de Irán, fondeó este sábado frente al puerto sirio de Tartus tras haber entrado en el Mediterráneo a través del canal de Suez, informó la televisión iraní en español, HispanTV.

Buques de la armada iraní fondearon frente al puerto sirio de Tartus

Autor: Prensa Web YVKE

Fecha de publicación: 19/02/12

19 de febrero de 2012.- Una flotilla compuesta por un destructor y un buque de suministro de la Armada de Irán, fondeó este sábado frente al puerto sirio de Tartus tras haber entrado en el Mediterráneo a través del canal de Suez, informó la televisión iraní en español, HispanTV.

La XVIII flotilla de la Armada iraní está integrada por el buque de suministro “Jark” y el destructor “Shahid Naqdi” y es la segunda formación naval de la República Islámica que entra en aguas del Mediterráneo, un año después de que en febrero de 2011 lo hiciera otro grupo similar.

Los dos buques tienen como misión ofrecer formación marítima a las fuerzas navales de Siria en cumplimiento de un acuerdo rubricado hace un año con el Gobierno de Damasco.

El puerto de Tartus, el segundo más importante de Siria después de Latakia, está situado 160 kilómetros al noroeste de Damasco y 30 kilómetros al norte de la frontera con el Líbano.

El comandante de la Armada iraní, contraalmirante Habibola Sayari, dijo que los dos buques habían cruzado al Mediterránea por el canal de Suez con permiso de las Fuerzas Armadas de Egipto, según informó la agencia oficial iraní IRNA.

Sayari añadió que una de las misiones del viaje es la formación de los cadetes de la Academia Naval Imán Jomeini, situada en la provincia iraní de Mazandarán, a orillas del mar Caspio, que van en los buques.

La República Islámica cuenta con una fuerza naval importante en la zona del golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, por donde pasa cerca del 20 por ciento del petróleo que se consume en todo el mundo.

Aunque Irán está sometido a un embargo internacional de armas desde el inicio de la guerra con Irak (1980-1988), ha desarrollado un programa de defebsa propio, incluidos misiles de diversos tipos y alcance, y sus fuerzas navales se han desarrollado considerablemente en las dos últimas décadas, según expertos internacionales.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comentários são como afagos no ego de qualquer blogueiro e funcionam como incentivo e, às vezes, como reconhecimento. São, portanto muito bem vindos, desde que resvestidos de civilidade e desnudos de ofensas pessoais.
As críticas, mais do que os afagos, são benvindas.