quarta-feira, 28 de dezembro de 2011

Terrorismo Usrael: EE.UU. fortalece sistemas antimisiles de Israel

Via Granma

WASHINGTON, 26 de diciembre.— El Congreso de Estados Unidos destina 235 millones de dólares al desarrollo de dos sistemas antimisiles de Israel, bajo el pretexto de un posible ataque por parte de Irán.

El sistema Arrow-3 se dedica a la intercepción de misiles distantes de 100-150 kilómetros.

El sistema Arrow-3 se dedica a la intercepción de misiles distantes de 100-150 kilómetros.

"Esta ayuda es uno más de los pasos hacia el fortalecimiento de los lazos entre EE.UU. e Israel", declaró el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, citado por Russia Today.

Estos fondos servirán a la mejora de los sistemas antimisiles Arrow-3 y La honda de David. El primero se dedica a la intercepción de misiles en distancias de 100-150 kilómetros y el segundo, 40-250 kilómetros.

Se trata de la segunda contribución de este tipo por parte de Washington. El Congreso estadounidense aprobó una suma de dinero similar para que la Fuerza Aérea de Tel Aviv adquiriera baterías adicionales del Domo de Hierro, un sistema de desarrollo israelí para interceptar cohetes de corto alcance, agrega Xinhua.

El presupuesto de Defensa de Israel recibió un impulso de 200 millones de dólares de Estados Unidos la semana pasada, lo que elevó el gasto militar este año a una altura récord de cerca de 16 000 millones de dólares.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comentários são como afagos no ego de qualquer blogueiro e funcionam como incentivo e, às vezes, como reconhecimento. São, portanto muito bem vindos, desde que resvestidos de civilidade e desnudos de ofensas pessoais.
As críticas, mais do que os afagos, são benvindas.