quinta-feira, 29 de dezembro de 2011

Acordos Cuba-China desafiam terrorismo imperial

Via Granma

Proyectan China y Cuba agenda económica para 2012-2016

BEIJING, 27 de diciembre.—China y Cuba acordaron hoy trabajar en la elaboración de una agenda económica bilateral a mediano plazo, decisión que destaca en el carácter estratégico de sus vínculos, validados con las labores aquí de la 24 sesión de la Comisión Intergubernamental.

Esta agenda propicia una proyección de los nexos entre ambos países para el periodo 2012-2016 sobre la base de la complementariedad, afirmó el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, quien copresidió la cita con el titular de Comercio chino, Chen Deming.

Añadió que también se apoya en el objetivo común de fortalecer, profundizar y ampliar el intercambio comercial y las inversiones conjuntas en sectores priorizados por los respectivos planes quinquenales como salud, biotecnología y agricultura.

Resaltó la importancia de este paso en las relaciones bilaterales frente a la difícil situación económica internacional, pues China se ha convertido en un factor de estabilidad y equilibrio al tiempo que su desarrollo representa una oportunidad para el resto del mundo.

Cabrisas destacó además que en el 2011 se alcanzaron resultados importantes en el ámbito bilateral, lo que ejemplificó con la visita del vicepresidente Xi Jinping a la Isla en junio, cuando se consolidó el diálogo político al más alto nivel y se firmaron 16 acuerdos. (PL)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comentários são como afagos no ego de qualquer blogueiro e funcionam como incentivo e, às vezes, como reconhecimento. São, portanto muito bem vindos, desde que resvestidos de civilidade e desnudos de ofensas pessoais.
As críticas, mais do que os afagos, são benvindas.